La Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Federación Mundial de la Industria de Artículos Deportivos (WFSGI) han anunciado que, tras numerosas consultas con las diferentes partes interesadas, esta temporada las pruebas comenzarán con vistas al establecimiento de los frenos de disco en el ciclismo profesional de carretera en el futuro.
Durante la campaña profesional UCI de carretera 2015, todos los equipos tendrán la oportunidad de utilizar bicicletas con frenos de disco en dos eventos de su elección durante agosto y septiembre. La prueba continuará en 2016 en todos los eventos en el calendario UCI profesional por carretera y, si la experiencia es satisfactoria, el freno de disco serán introducidos oficialmente en el UCI World Tour en 2017. El objetivo es introducir el tiempo los frenos de disco en todos los niveles de ciclismo en carretera.
El presidente de la UCI, Brian Cookson dijo sobre la cuestión que «a pesar de que los frenos de disco han sido utilizados alrededor de una década en el ciclismo de montaña y durante los últimos dos años en cyclo-cross, su introducción al ciclismo de ruta debe ser cuidadosamente estudiada en colaboración con todos aquellos que están directamente implicados. Ello incluye a corredores, equipos y fabricantes. Este paso es parte del deseo de la UCI de fomentar la innovación con el fin de garantizar que el ciclismo sea aún más atractivo para los espectadores, los ciclistas, los usuarios de bicicletas y medios de comunicación y televisiones».
«La industria está encantada con esta noticia y damos las gracias a la UCI por su colaboración positiva. Este decisión desarrollará aún más la innovación y creará nuevas posibilidades para la industria de la bicicleta, así como el rendimiento adicional para los corredores. Todavía hay algunos ajustes que hacer sobre los requisitos detallados para el proceso, pero es muy emocionante que finalmente hayan llegado a esta decisión. Los temas abiertos restantes como el servicio de carrera neutro o el protocolo UCI y equipos se abordarán en breve», afirma el secretario general de la WFSGI, Robbert de Kock.
otra manera mas de vender bicicletas!!!!!