Ponferrada pasa desde ayer un nuevo examen ante los ojos de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Una delegación del máximo organismo mundial encabezada por el ex ciclista Philippe Chevalier y en la que se encuentran varios técnicos cumplimentó la primera jornada con una reunión matutina con el alcalde Samuel Folgueral en la sede de la Ciuden y la visita a una parte del trazado sobre el que la organización pretende fijar tanto las pruebas de fondo en carretera como las contrarreloj.
La visita de la delegación de la UCI servirá para que el máximo organismo ciclista compruebe sobre el terreno los cambios exigidos en los trazados así como la marcha de las gestiones económicas, especialmente en materia de esponsorización, vitales para el desarrollo del campeonato.
Gadis con el que ya se ha firmado un acuerdo y una empresa de comercialización de productos y servicios (Nautalia) son hasta ahora los respaldos en materia de mecenazgo aunque ayer el propio Folgueral transmitía a la delegación de la UCI la existencia de otras firmas con la que el acuerdo estaba próximo.
Por la tarde la jornada estuvo centrada en comprobar sobre el terreno los cambios realizados para adecuar los circuitos a las directrices marcadas por el máximo organismo ciclista mundial así como aquellos previstos de ejecutarse. Su valoración, que continuará a lo largo de la jornada de hoy, será elevada a los órganos rectores de la UCI para que, ya en Suiza, determinen si todo lo propuesto por Ponferrada es factible y con ello poder continuar en los trabajos de organización para la cita, prevista del 15 al 23 del próximo año.
La estancia de la delegación de la UCI en Ponferrada contó ayer también con la presencia del presidente de la Federación Española, José Luis López Cerrón, y del seleccionador Javier Mínguez.
Noticia completa diariodeleon.es