El equipo IAM Cycling ha hecho público hoy, a través de su cuenta de twitter, que la UCI ha resuelto prohibirles el uso de sus nuevos maillots que, como gran novedad, llevaban inscritos en la parte trasera en grandes caracteres el apellido de cada uno de los corredores.
La evidente idea detrás del nuevo diseño de los maillots del IAM no era otra que la de hacer más reconocibles a los integrantes de su plantilla con el uso de un juego de palabras en inglés. Justo por debajo de la marca, cada maillot había sido personalizado con el apellido del corredor, por lo que lo que se podía leer es “I am Clement” (imagen usada como ejemplo por el propio equipo), es decir, “Yo soy Clement”.
La medida de la UCI ha despertado las críticas en las redes sociales que no han tardado en convertir esta decisión en uno de los temas del día y lamentando, una vez más, las pegas que suele poner el máximo organismo mundial a las innovaciones en el ciclismo. Algunos, incluso, ya han ‘modificado’ el nuevo diseño de IAM con un claro mensaje para la UCI.
La única referencia en el reglamento que pudiera justificar esta decision la encontramos en la norma 1.3.043 que indica «en cualquier caso, las inscripciones publicitarias y su disposición deben ser las mismas para todos los corredores del grupo deportivo en la misma prueba«.