El Comité Directivo de la UCI ha decidido las sedes de algunos de los próximos Campeonatos del Mundo, en la reunión mantenida estos días en la sede del COI en Lausana (Suiza).
Lo más destacable es la separación de los Mundiales de BTT de 2016 en dos sedes –y países- diferentes. De esta forma, las pruebas de cross country se disputarán en Nove Mesto Na Morave (Chequia), mientras que las de descenso y trial tendrán lugar en Val di Sole (Italia), que ya acogió los Mundiales –entonces al completo- en 2008, aunque las pruebas de trial se disputaron en la población de Male.
Hay que recordar que los Mundiales de 2015 se disputarán en Vallnord (Andorra) y los de 2017 en Cairns (Australia).
Por otro lado, también se adjudicaron los de ciclismo adaptado en pista de 2015 a Apeldoorn (Países Bajos) y de 2016 a Pietermaritzburg (República Sudafricana) y los de BMX 2017 a Rock Hill (Estados Unidos).
Por el contrario, no se anunció nada al respecto del Mundial de pista 2015, a pesar de que la UCI había dicho que se tomaría una decisión al respecto con ocasión de esta reunión, y que parecen estar adjudicados a México, según las manifestaciones realizadas recientemente por el presidente de esa Federación.
Fuente: RFEC