La VolCat 2016 se concentrará en el interior de Catalunya para mostrar los días 25, 26 y 27 de marzo todo su repertorio de senderos y caminos. Una zona privilegiada de gran valor paisajístico donde montar en mountain bike es todo un privilegio.
El tipo de terreno por el que discurre la tercera etapa no difiere mucho de las anteriores, aunque tras 56 y 85 kilómetros en las piernas, bien se agradecerá que los senderos de la etapa final sean más suaves y con desniveles menos bruscos. La guinda de la carrera serán 37 kilómetros con 900 metros de desnivel positivo, siguiendo un laberinto de senderos y caminos que parecen trazados para rodar en BTT en un entorno magnífico.
Una etapa final para esta edición de la VolCat con un pequeño tramo a mitad del recorrido que bien puede ser decisivo. Una trialera de apenas 200 metros que pondrá a prueba la habilidad de todos los bikers que aspiren tanto a coronarse finishers como a clasificarse para el Eliminator.
La Avinguda de Catalunya de Igualada, que será el punto neurálgico de la VolCat, acogerá tras la última etapa el espectacular Eliminator. Los mejores 25 clasificados en categoría másculina y la 10 chicas más rápidas disputarán una vibrante carrera en que cada vuelta el ciclista más lento será eliminado. Mountain bike en estado puro que hará vibrar al público y donde los que se hayan reservado en la tercera etapa partirán con ventaja, siempre y cuando se clasifiquen.
La Semana Santa es ideal para pasarla en familia y dándole a los pedales. La VolCat es 100% BTT con el mejor ambiente, un gran paddock y todos los servicios que un biker necesita.
Las inscripciones están disponibles en Ticketoci.net.