Jaime Rosón, del equipo Caja Rural, consiguió la victoria en el Memorial Etxaniz, que se ha disputado esta mañana en la localidad guipuzcoana de Elgoibar por corredores de categoría sub-23.
Organizada por la SC Gure Bide y con un recorrido de 104 kilómetros, consiguieron clasificarse 81 de los 140 que tomaron la salida. Rosón consiguió la victoria en solitario, al cruzar la meta con una ventaja de 22 segundos sobre Mikel Elorza (Gipuzkoa-Eki) yJuan A. López-Cozar (Cajamar). Con esta victoria el Caja Rural suma ya su 18º triunfo en 2013.
El ciclista de Zamora, Jaime Rosón, se mostraba satisfecho “por haber logrado ganar después de varios días muy cerca”. “Ha habido una fuga inicial de unos 35 ciclistas, hemos logrado entrar cinco del equipo, Insausti, Grijalba, Amoras, Unanue y yo. Hemos ido todos pasando. El Naturgas ha trabajando bien atrás, pero mis compañeros han realizado un gran trabajo y me han dejado a pie de puerta en perfectas condiciones. He logrado irme solo hasta meta. Es mi primera victoria en sub-23 y estoy muy contento. Me alegro por el equipo, que lleva muchos días trabajando bien pero entre una cosa y otra no estamos teniendo suerte, seguro que en Palencia van a realizar un gran papel. Son ya 18 triunfos, a ver si los logramos aumentar”, comentaba Rosón tras la victoria.
La prueba era la primera de las tres que conformar el I Criterium de Verano, todas puntuables para el Torneo Lehendakari.
Foto: laopiniondezamora.es