La Federación Vizcaína de Ciclismo ha creado un Centro de Formación y Tecnificación de Pista, centralizado en el velódromo de Berriz, con el principal objetivo de fomentar el aprendizaje de ciclismo en pista, de su técnica y el dominio de la bicicleta, para después ofrecer como opción la especialización a aquellos deportistas que opten por esta modalidad.
Ante la actual situación de la modalidad y la trayectoria que ha venido teniendo en estos últimos años, la Federación se ha replanteado reestructurar la distribución de los recursos económicos en función de este nuevo programa, abierto a todos aquellos equipos bizkainos de cadetes y júnior (masculinos y femeninos) además de infantiles de segundo año, pertenecientes a las diferentes escuelas de ciclismo.
El técnico Raúl Mena será el responsable del proyecto, que contará con el monitor Joseba Gorostiza y con Eduardo Rincón como seleccionador bizkaino.
Las actividades se desarrollarán entre el mes actual de noviembre y abril de 2016, a excepción de jornadas técnicas específicas para ciclistas de categoría infantil.
El proyecto incluye los siguientes apartados:
- Programa de formación y tecnificación que constará de 42 jornadas entre noviembre y abril. Al ser el velódromo descubierto, se entiende que en los días en que no sea posible la práctica se realizarán jornadas teóricas, entrenamientos sobre rodillos, gimnasia, etc.
- Participación en pruebas Autonómicas y Campeonatos de Euskadi
- Asistencia a pruebas de la Copa España de Pista
- Organización de los Campeonatos de Bizkaia
- Compra de material específico para Pista