La Volta a Castelló sub23 ya tiene cerradas sus fechas para 2016: la carrera se disputará los días 10, 11 y 12 de junio y contará con un doble sector para sumar una contrarreloj por equipos a un recorrido que exigente, que ya de por sí buscará un terreno más quebrado que en la última edición.
La carrera comenzará el viernes, 10 de junio, en Betxí, con una primera etapa explosiva que quiere cerrar con un final en alto en Onda, donde ya se marquen diferencias entre los mejores corredores de la general.
La segunda jornada de carrera, el sábado 11, contará con un doble sector: por la mañana la carrera saldrá y llegará en Benicàssim, con el Desert de les Palmes en el trazado para romper la etapa; por la tarde, la carrera continúa cerca de la playa, esta vez en el Grau de Castelló, para disputar una contrarreloj por equipos, la principal innovación de la carrera.
La etapa se cerrará, como es tradición, con el Trofeu Penyagolosa, cuya meta se ubicará un año más en Vistabella, con una jornada reina de alta montaña para determinar la general de la prueba.
«Nuestro tercer año en la categoría Sub23 tiene que significar nuestra consolidación como una de las principales vueltas del calendario», explica José Cabedo, director de la Volta a Castelló. «Creemos que la contrarreloj por equipos añade una variable más a la carrera para hacerla más atractiva. Y la última etapa saldrá del centro de Castellón, así intentamos acercar la carrera a la población», finaliza Cabedo.