La Volta Menorca BTT cruza hasta el mar

Participantes en el barco © Kike Cardona

Participantes en el barco © Kike Cardona

La tercera y penúltima etapa de la 10ª Volta a Menorca BTT, celebrada este domingo, se desarrollaba en el levante de la isla, con salida y llegada en Alaior y pasando por San Luis y Maó. Era la etapa más larga prevista para esta edición con una distancia de 60 kilómetros.

La salida de Alaior fue rápida haciendo un atractivo rodeo dentro de la población hasta llegar al recientemente recuperado camino de en Llumenes por la Coordinadora de recuperació de Camins de Menorca. Este camino estrecho ha servido de tapón para empezar a estirar de la cola de bikers.

A partir de allí se enlazaba con un conjunto importante de caminos estrechos entre paredes secas que requerían de mucha técnica. Y es que este primera mitad de la etapa por un terreno muy técnico y exigente -al ser pedregoso- conseguían hacer resentir a los brazos. De todos modos, en cuanto al paisaje destacaba que hoy era la mayor parte de interior, a excepción de la llegada de Cala’n Porter y el Puerto de Mahón.

A notar las bajadas a tres barrancos, el de Cala’n Porter, de Cales Coves y de Canutells. Estas bajadas suponen un suplemento importante de adrenalina, emoción y diversión. En la bajada de Canutells se ha dado justamente la única caída de consideración saldada con un fuerte golpe y descartando la fractura de clavícula de un participante.

Pero sobre todo la gracia y el añadido de hoy se preveía tras el avituallamiento al embarcar todos los bikers hacia la Mola, la fortaleza defensiva militar de Maó. Han hecho falta 5 viajes de las barcazas del Don Juan (3) y de los Yellow Catamaranes (los 2 restantes). Aunque todo el operativo del embarque ha ido según lo previsto, también es cierto que los últimos 100 ciclistas han tenido que esperar más de una hora para poder embarcar. Pero todos agradecieron la recompensa, tras pasar por el puerto de Mahón, llegar a La Mola y hacer el atractivo circuito programado.

ALAIOR6

Entrada a La Mola © K. Cardona

Debido al gran calor de hoy -más de 26º- y que el avituallamiento se hizo más pronto que la etapa anterior, los protagonistas llegaron con mucha sed y hambre, pero las existencias llegaron para todos sin problemas.

Saliendo de La Mola, los bikers han ido por el camino d’en Kane hasta Alaior. Esta conocida senda, actualmente de asfalto, ha terminado de mermar la moral de muchos bikers por su larga duración, rampa arriba y rampa abajo, lo que se le hizo muy largo a más de uno.

Este año más que nunca la sensación es que los participantes han llegado muy preparados porque siendo la tercera etapa, y la más dura, los últimos han llegado 20 minutos antes de lo previsto.

La Volta Menorca BTT 2015 se cierra este lunes con la cuarta y última etapa con salida y meta en Ciutadella, repitiendo el trazado de la primera edición en conmemoración del décimo aniversario.

GALERÍA DE IMÁGENES © Kike Cardona

ALAIOR20

ALAIOR19 ALAIOR18 ALAIOR17 ALAIOR16 ALAIOR15 ALAIOR14 ALAIOR13 ALAIOR12 ALAIOR11 ALAIOR10 ALAIOR9 ALAIOR8 ALAIOR7 ALAIOR6 ALAIOR5 MENOR3 MENORCA2 MENORCA 1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*