Desde este próximo viernes 17 de junio y hasta el domingo 19 se disputará la Vuelta Burgos BTT-Castilla y León es Vida 2016, una prueba que cumplirá su segunda edición tras el éxito obtenido en su primer año y que se desarrollará en tres etapas en la modalidad maratón (XCM).
El Hotel Ciudad de Burgos, a 6 km de la capital, y las localidades de Villasur de Herreros y Barbadillo de Herreros serán los puntos de salida y meta de cada una de las jornadas en las que tomarán parte los más de 300 bikers procedentes de 34 provincias españolas, amén de países como Honduras, Mexico, Argentina, Rusia y Portugal. Y entre ellos se encuentra el ganador de la pasada edición y reciente ganador de la Vuelta Andalucía, así como de varias etapas en la Titan Tropic (Cuba) y la Titan Desert, José Luis Carrasco; también, el hondureño Milton Ramos, ganador de varias pruebas UCI; Paco Mancebo, ciclista profesional de carretera; y Oriol Colomé, campeón del Mundo 2016, entre otros.
El Hotel Ciudad de Burgos será el centro neurálgico de la Vuelta Burgos BTT, situado a 6 kms de la capital, y será aquí donde el jueves 16 de junio se empezarán a entregar los dorsales y bolsa corredor. Todos los días, en uno de sus magníficos salones, se dará el briefing a participantes y equipos, y el servicio de fisioterapia también se ubicará en una de las estancias del HCB. El taller mecánico se situará en el parking subterráneo, y se dispondrá de zona de lavado y reparación de bicicletas, amplio aparcamiento, amplias zonas de descanso, wifi, gimnasio, restaurante, bar…
LAS ETAPAS
Viernes 17 (11 h): 1ª etapa, Hotel Ciudad de Burgos, 58 kms y 1500 metros desnivel positivo
En esta primera etapa los participantes podrán vivir algo que nunca olvidarán: rodar por la Sierra de Atapuerca, cerca de los yacimientos y pasar por el poblado paleolítico. Un marco incomparable para dar el pistoletazo de salida de la segunda edición de la Vuelta Burgos BTT Castilla y León es Vida.
Sábado 18 (9 h): 2ª etapa, Villasur de Herreros, 88 kms y 1930 metros de desnivel positivo
Etapa reina, tanto por kilometraje como por desnivel, los bikers se tirarán unas cuantas horas sobre sus bicis disfrutando del entorno del pantano de Uzquiza, para irse adentrando poco a poco en la majestuosa Sierra de la Demanda. Sus sendas entre hayedos, caminos entre tejos centenarios y bosques de robles dejarán prendados a los participantes.
Domingo 19 (9.30 h): 3ª etapa, Barbadillo de Herreros, 63 kms y 1870 metros de desnivel positivo
Barbadillo de Herreros coronará al vencedor después de una etapa exigente con un gran desnivel acumulado en pocos kilómetros. Los bikers rodarán por la Ferrería y el túnel del viejo ferrocarril para luego llegar al Alto del Motote, donde podría decidirse la etapa.