La Vuelta a Cantabria-Liébana 2017, del 8 al 10 de septiembre

VC2015_Logox512

La Vuelta a Cantabria, que tendrá lugar los días 8 al 10 de septiembre, va tomando forma y desvelando los recorridos y otros aspectos. La prueba se denomina Vuelta a Cantabria-Liébana 2017, siendo este año el acto lebaniego su Gran Premio, y tendrá como Trofeo de la prueba el medio El mundo Cantabria.

Como principal novedad es que después de cuatro años la Vuelta Cantabria-Liébana 2017 vuelve al formato de 3 etapas, esto se debe al implicación del Gobierno de Cantabria. La empresa Cántabra Sportpublic se hará cargo de la organización de una de las pruebas que este año será más dura e exigente que en años precedentes.

La primera jornada será el día 8 de septiembre y tendrá como salida y llegada la capital de Cantabria, con salida en el Palacio de los Deportes, donde a lo largo de la mañana también estará ubicada la permanente de la prueba para las inscripciones y reuniones correspondientes. La etapa tendrá un recorrido de 142 Kms. y como dificultades más importantes los ciclistas se toparán en los últimos kilómetros con las ascensiones al alto del Churi (3ª cat), tras recorrer parte del interior de la región, y el Arco de la Bahía, lo que hace que sea una etapa muy rápida y se decida, como el año pasado, en un sprint de un grupo reducido de unas 20 unidades en la Calle Rosalía de Castro.

La segunda etapa tendrá lugar en Vioño de Piélagos, con 143 kms., con la novedad de que este año la meta no estará situada en el alto de la Virgen de Valencia. A lo largo de la etapa se transcurrirá en un recorrido geográficamente complicado, sin respiro, a lo que hay que añadir 4 ascensiones al alto de la montaña, tres en los últimos 40 kms. de carrera.

La tercera será la etapa reina de la prueba. La caravana se desplazará a la comarca Lebaniega, en concreto a la localidad de Potes, donde estará la salida y llegada tras recorrer 149,4 kms. La primera parte del recorrido será propicio para las escapadas y para aquellos equipos que estén luchando por las clasificaciones secundarias; la segunda parte será muy dura y exigente con las ascensiones al Collado de Bielba, Puerto de Ozalba y la Hoy y con la ascensión hacia Potes por el Desfiladero de la Hermida. Sin duda una etapa espectacular en su recorrido por su belleza en el paisaje, y su dificultad.

Una vuelta exigente y dura como manifiesta el director general de la prueba Domigo Agudo: “La prueba este año tiene de todo, se ha buscado por un lado un recorrido rápido como en años anteriores, pero se le ha metido ese picante siempre en la última parte de la carrera. Mención aparte merece la última etapa, toda una novedad que además de ser dura en su recorrido, atravesará el Camino Lebaniego hasta su llegada a Potes. En términos generales es una prueba más dura que en años anteriores, y el corredor que gane este año la vuelta tiene que ser muy completo y estar rodeado con un gran equipo”.

En cuanto a la participación, serán 17 equipos. Dadas las circunstancias del recorrido y dureza de este año se les ha enviado una circular para que la hagan con sus mejores corredores. «Este hecho es debido a que tenemos una lista de espera de 10 equipos, algunos de ellos con una gran calidad y plantel, por lo que queremos que los equipos que tomen parte vengan con todo lo mejor.”

Prensa Sportpublic

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*