La 1ª edición de la Vuelta a la Ribera del Duero para corredores júnior, promovida por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aranda y respaldada por el Club Ciclista Arandino y las federaciones Española y Castellano y Leonesa, ya va perfilando su recorrido que discurrirá por Aranda y sus alrededores desde el 19 al 21 de agosto.
La prueba, incluida en el calendario nacional y con carácter internacional, contará con la presencia de 20 equipos, varios de ellos extranjeros, concretamente llegados de Portugal, Italia e Inglaterra.
«Queremos cumplir con dos importantes objetivos. Además de ver a las jóvenes promesas del ciclismo, va a ser la única Vuelta que rodará entre viñedos estando enmarcada dentro de un área económica de máxima importancia en Castilla y León. Habrá etapas que tengan su meta en la puerta de las bodegas, todo ello en aras de ser un escaparate de nuestros caldos y nuestra riqueza gastronómica y turística», señala Emilio Berzosa, edil del Ayuntamiento de Aranda. De hecho el maillot líder de la clasificación general está diseñado con el color rojo burdeos, en clara alusión a los vinos.
Todos los equipos, al concluir las etapas, se trasladarán hasta el colegio de los Gabrielistas, donde estará ubicado el cuartel general de la I Vuelta Ciclista Junior a la Ribera.
Serán tres etapas en línea y una contrarreloj por equipos distribuidas del siguiente modo
– Viernes 19 de agosto: Aranda de Duero-Pedrosa, 89 kms.
– Sábado 20 de agosto:
- – Aranda de Duero- La Horra, 71 kms.
- – CRE Aranda, 11 kms
– Domingo 21 de agosto: Aranda-Aranda, 105 kms (etapa reina de montaña)