La Vuelta a Navarra sí se celebrará

El SOS lanzado por la Unión Ciclista Navarra (UCN) ha tenido su efecto y sí habrá Vuelta a Navarra en 2013 y se disputará en las fechas previstas, entre el 30 de mayo y el 2 de junio.

Según Biciciclismo, el organizador se lo ha confirmado a los equipos participantes por correo electrónico con el siguente mensaje:

«Después de esta semana de infarto OS CONFIRMAMOS QUE LA VUELTA A NAVARRA 2013 SE VA A DISPUTAR. Si hubiera algún cambio os lo comunicaremos pero a día de hoy la Vuelta sale adelante. Sentimos
mucho las molestias que os hayamos podido ocasionar a lo largo de esta semana pero NOS ACABAN DE CONFIRMAR QUE SI SE VA A CELEBRAR. Por favor, contestadme todos que os dais por enterados de la celebración de la Vuelta para no tener problemas con posibles malos entendidos».

El Gobierno de Navarra ha movido ficha y en una reunión de urgencia ha desbloqueado la partida de 70.000 euros adjudicada a la carrera.

 

Entrada anterior

 

La Vuelta a Navarra se suspende y no se disputará en 2013. La organización ha decidido no celebrar la carrera, prevista entre el 30 de mayo y el 2 de junio, «en una medida de prudencia«.

«Unión Ciclista Navarra (UCN) ha decidido suspender la Vuelta a Navarra 2013. Los organizadores de la carrera no saben a 22 días de la fecha prevista para su celebración si podrán contar con la partida de 70.000 euros adjudicada por el Gobierno de Navarra y que por ahora está bloqueda», revela Diario de Navarra en su edición de hoy y que recoge Biciciclismo.

Juan Carlos Garde, presidente de UCN, ha tomado la decisión, «por temor a no poder afrontar» el presupuesto de 110.000 euros y por no tener «ninguna seguridad» de recibir «una respuesta que no llega» ya que «la partida está bloqueada», según el periódico navarro. «Esto es un golpe muy grande a la historia de la carrera, y puede que definitivo. Pero lo que no podemos tirarnos a una piscina sin agua», confirma Garde

La carrera fue rescatada por UCN en 1969 y solo se había suspendido en una edición más, en 1978 e incluso tuvo la categoría 2.2 UCI hasta 2008. La organización había preparado una carrera de cinco etapas y contaba con diez equipos, los diez mejores a nivel nacional y cuatro extranjeros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*