La Vuelta a Pamplona, animada por los aragoneses

El Huesca-La Magia hizo una gran actuación en la Vuelta a Pamplona.

El Huesca-La Magia hizo una gran actuación en la Vuelta a Pamplona.

El ciclismo aragonés animó el desarrollo de la Vuelta a Pamplona júnior, gracias a la activa participación del Huesca La Magia y del Gasóleos Bajo Aragón, además de los aragoneses del Asesores de Navarra.

Ya en la primera de las dos etapas de la ronda, celebrada entre Villatuerta y Mutilva Baja el viernes 2 de agosto, el Huesca La Magia activaría el desarrollo de la carrera integrando en el trío de la escapada inicial del día a Gerard Armillas y a Francisco Espuny, aunque posteriormente fueron absorbidos por el pelotón. Ello no desanimó a los aragoneses, y José María Arnau fue el más destacado integrante de la escapada de 7 corredores que se jugó el triunfo de la etapa, puntuando en la meta volante de Mutilva (1º, puesto que le dio el liderato de la clasificación) y en los altos del Perdón (2º) y de Aranguren (3º), y cruzando la meta en el quinto lugar. Por detrás, un grupo de 8 corredores intentaron enlazar con la cabeza de carrera, entre los que se encontraban Alejandro Yuste (10º de la etapa), del Gasóleos Bajo Aragón, y Antonio Martínez, del Huesca La Magia, donde un pinchazo le hizo perder su privilegiada posición, cruzando la meta dentro del pelotón, donde destacaron los corredores Lucas Aurell (20º) del Asesores de Navarra, y Jaime Castrillo (21º) y Gerard Armillas (22º), del Huesca la Magia.

Por su parte, la segunda jornada disputada el sábado 3 de agosto con un recorrido de 80 kilómetros por los alrededores de Pamplona, volvió a estar animada por nuestros corredores. A pesar de las altas temperaturas del día, los corredores del Gasóleos Bajo Aragón Alejandro Yuste (20º de la etapa) y Eduardo Ros (31º), el zaragozano del Asesores de Navarra Lucas Aurell (13º) y los corredores del Huesca la Magia José María Arnau (3º) Francisco Javier Espuny (18º), Gerard Armillas (24º) y Antonio Martínez (30º), formaron parte de la escapada de 35 corredores  que decidió el curso de la carrera. Un corte en el que Armillas (3º) puntuó en el sprint especial de Ororbia, Ros (3º) en el alto de Belascoain, y Arnau en la regularidad (3º) y en las metas volantes (2º), además de en las ascensiones a los altos de Echauri (3º) y de Guirguillano (1º).

Una labor que permitió que el ciclismo aragonés pudiera situar a 6 corredores entre los 30 primeros de la clasificación general, con José María Arnau (3º), Alejandro Yuste (12º), Lucas Aurell (14º), Gerard Armillas (17º), Eduardo Ros (23º) y Francisco Espuny (28º), y sumar varios podios. Además del tercer puesto en la clasificación general de José María Arnau, el corredor del Huesca la Magia se impuso en los premios de la montaña y las metas volantes, y fue tercero en la regularidad, mientras que  su compañero Gerard Armillas fue tercero en los sprints especiales, y Lucas Aurell, del Asesores de Navarra, fue segundo en la clasificación de júnior de primer año. Por su parte, el Huesca la Magia  fue segundo en la clasificación por equipos.

Fuente: FAC

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*