Mañana viernes 5 de septiembre comienza la 59ª Vuelta Ciclista Isla de Tenerife, que finalizará el domingo 7 de septiembre tras 3 etapas y un total de 241 kilómetros.
La organización, a cargo del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna y la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife, han reunido a un total de 8 equipos tinerfeños que competirán por la victoria en la prueba más importante del calendario ciclista de Canarias Ellos son Bemekis CD, Ciprés EnBiciate, Bici-Sport Wiler, Azucarera Española, Plato Chico, Vadebicis Camping Nauta-El Sauzal, Loro Parque-Los Silos Natural y Pelotón Tenerife.
La cita fue presentada en la Casa de los Capitanes del Ayuntamiento de La Laguna, un acto que contó con la presencia de la concejal de Deportes y presidenta del OAD, Aymara Calero; el presidente de la Federación Insular, Juan Marrero; y el gerente del OAD, Asier Amador.
La primera etapa se disputará entre Taco y El Médano, con salida a las 15.00 horas y se afrontará el clásico recorrido por las carreteras del sur de la Isla, de 93 kilómetros.
En la segunda jornada, la del sábado, se disputará la etapa reina de 86 kilómetros, con la ascensión a las Cañadas del Teide, con salida a las 15.00 horas en la Plaza de la Concepción en La Laguna, y llegada en el municipio de La Victoria de Acentejo.
El tercer y último día de competición la salida y meta estará en La Laguna, una etapa que constará de 62 kilómetros, en la que los ciclistas recorrerán buena parte de los municipios del norte de la Isla, entre La Laguna y Los Realejos. La salida se dará a las 10.30 horas.