El próximo jueves día 10 arranca la primera Vuelta Andalucía MTB de la mano de Deporinter.
Con este evento, Andalucía tendrá una ‘Vuelta’ en cada una de las disciplinas ciclistas: la Vuelta a Andalucía Ruta Ciclista del Sol, evento élite profesional; la Vuelta Cicloturista Andalucía y ahora la Vuelta Andalucía MTB para la especialidad de ‘mountain bike’.
Deporinter alcanza así uno de sus mayores objetivos como promotores deportivos: que Andalucía cuente con esta triada de eventos que ayuden a fomentar la práctica del ciclismo y sus valores como deporte.
Los aficionados podrán disfrutar, una vez más, de los espacios naturales y de la riqueza medioambiental que nos ofrece nuestra tierra.
Vuelta Andalucía MTB es una prueba por etapas, en modalidad XCM Maratón para corredores con categoría cicloturista (mayores de 18 años) y competitiva (de sub 23 a máster 60).
Constará de cuatro etapas que discurrirán por cuatro provincias andaluzas, desde el próximo jueves 10 al domingo día 13. Así, el pelotón partirá a las 10.30 horas de pasado mañana desde la localidad granadina de Riofrío para afrontar un recorrido de casi 72 kilómetros.
Al día siguiente, la Vuelta se reanudará en Benamejí, provincia de Córdoba, con una ruta de 65 kilómetros. La siguiente cita será el sábado en la localidad Sevillana de La Roda de Andalucía, de 63,8 kms., para terminar el domingo con un trayecto de 67 kilómetros en Mollina (Málaga).
Entre sus participantes se encuentran algunos de los ciclistas más destacados del panorama nacional, como el biker almendralejense Alejandro Díaz de la Peña, del equipo Maat Internacional-Extremadura, junto a su compañero Pedro Romero; el jiennense Manuel Beltrán, conocido cariñosamente como “Triki”; el ciclista chiclanero José Alberto Benítez Román, que acudirá con el maillot de su equipo Vanessa calzados – Rudy Project, y que afirmaba que «es una oportunidad excelente de recorrer rincones únicos de nuestra tierra practicando lo que nos gusta, la bicicleta de montaña”, y Juan Pedro Trujillo, del Wild Wolf Trek. La apuesta de este canario afincado en Córdoba por la vuelta andaluza en mountain bike es una muestra del gran nivel competitivo y el interés que la prueba está despertando en el sector.
Fuente: FAC