La Vuelta a Cantabria para la categoría élite y sub-23 verá la luz en este año 2013 y se desarrollará en dos jornadas en dos etapas, la primera y la que abre la vuelta se disputará en la localidad de Santander el día 20 de septiembre y la segunda en Meruelo al día siguiente el día 21.
“Seguimos en la brecha un año más. Cantabria y la afición no podíamos permitirnos el lujo de perder esta vuelta, de haber sido así habría sido ya la debacle del ciclismo de Cantabria, donde solo un conjunto se mantiene en la categoría élite y sub-23, y perder la única vuelta por etapas que se mantiene en nuestra comunidad de la categoría de plata del ciclismo español”, según manifestaba el gerente de la empresa Sportpublic Domingo Agudo.
“Para nosotros este año lo más fácil habría suspender la prueba, pero al final Sportpublic y los ayuntamientos de Santander y Meruelo, junto con las firmas comerciales, siguen apostando por la celebración de esta prueba. Hemos tenido que reajustarnos y adaptarnos a la situación actual”, manifestaba el gerente.
Un total de 16 equipos serán de la partida, equipos que, pese que las dificultades son iguales para todos, es de agradecer el esfuerzo realizado por ellos y su aportación y gran colaboración para facilitarnos a que la vuelta vea la luz.
En definitiva, aunque sólo en dos jornadas, Cantabria volverá a vibrar con el ciclismo de altura en estas dos jornadas el próximo 20 y 21 de septiembre.
Fuente: Sportpublic