La incógnita fue desvelada oficialmente. Málaga -como la de Cádiz este año- y la Costa del Sol serán los epicentros de la salida y las tres primeras etapas de la 70ª edición de la Vuelta a España. Unipublic, entidad organizadora, lo ha confirmado en la localidad de Benalmádena a través del director general de la Vuelta, Javier Guillén, y el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo.
Guillén comentó a la web oficial los motivos que traerán la prueba a Málaga. «Últimamente hemos venido muy a menudo a esta parte de España y siempre ha ido bien; es lógico salir de la Costa del Sol. Las tres primeras etapas serán en esta zona y quizá también la cuarta«.
La capital, Marbella y Estepona se presentan como las principales urbes para albergar las primeras etapas de la carrera que repite Andalucía -y su tórrido calor- como punto de inicio. La provincia acogerá por quinta vez una salida de la ronda española. Fuengirola lo hizo en los años 1972 y 1975, mientras que Estepona lo fue en 1976. Málaga abrió la prueba en 2000 y 2006, por lo que nueve años después se repetirá el evento. Antes, en el mes de enero y como es habitual, será el escenario de la presentación oficial.
De esta forma se completa el hueco de 2015, ya que 2016 se partirá desde la ciudad portuguesa de Oporto y en 2017 desde la francesa de Nîmes, como ya informamos en su momento.