Unos 300 niños y niñas de la provincia de Zamora, pertenecientes a 8 centros de educación primaria, han participado en las Aulas Ciclistas de La Vuelta Junior Cofidis, que este año cumple su octava edición. Es la tercera vez que Zamora ha acogido este programa, en que han participado, entre otros, centros de Muga de Sayago, Bermillo de Sayago, Villar del Buey o Fermoselle. Se trata de un proyecto educativo y deportivo impulsado por Cofidis en colaboración con la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, La Vuelta, la Asociación de Ciclistas Profesionales y la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior.
A través de esta iniciativa, niños de entre 8 y 12 años participan en clases teóricas que desarrollan contenidos de ciclismo y seguridad vial, y sesiones prácticas de manejo de la bicicleta, con el objetivo de fomentar la convivencia entre ciclistas, conductores y peatones. Estas Aulas Ciclistas Cofidis cuentan con la participación de exciclistas y monitores profesionales que se encargan también de transmitir a los más jóvenes la importancia de llevar a cabo un estilo de vida activa y saludable, así como pautas para disfrutar de la práctica segura del ciclismo.
Asimismo, unos 150 participantes de esta formación teórico-práctica tendrán, gracias a La Vuelta Junior Cofidis, la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable: recorrer el último kilómetro de la décima etapa de La Vuelta, que finalizará en Fermoselle el 4 de septiembre, cruzar la meta y subirse al pódium, igual que harán, más tarde, los ciclistas profesionales.
La Vuelta Junior Cofidis cumple su octava edición
Más de 175.000 escolares pertenecientes a más de 700 colegios han participado en las 7 ediciones anteriores de La Vuelta Junior Cofidis, un proyecto que pone de manifiesto el compromiso de la entidad financiera por apoyar y fomentar la educación vial y la práctica del ciclismo entre los más jóvenes.