Como ya se anunció hace semanas la Vuelta Internacional a la Comunidad de Madrid regresará en 2015 y lo hará con dos etapas que dilucidarán el vencedor de la edición número 28, los días 9 y 10 de mayo.
La primera etapa con salida en Colmenar Viejo ha sufrido una modificación en su parte final ya que no se terminará en el Puerto de la Morcuera sino que terminará en Colmenar Viejo por lo que esta localidad de la Sierra Norte madrileña será el epicentro del mejor ciclismo nacional. Colmenar Viejo siempre ha estado muy vinculado con el ciclismo desde hace muchos años y ha formado parte en pasadas ediciones de la Vuelta a la Comunidad de Madrid.
Tras el descenso del Puerto de Canencia no se subirá de nuevo el Puerto de la Morcuera sino que se continuará el descenso desde Miraflores el Real hasta Guadalix de la Sierra para posteriormente coger la carretera dirección Colmenar Viejo dejando a la izquierda el precioso y monumental Cerro de San Pedro que será testigo de excepción de uno de los puntos calientes de esta edición de la Vuelta a la Comunidad de Madrid. Desde Guadalix de la Sierra la carretera irá picando hacía arriba de forma progresiva hasta alcanzar su máxima dureza justo en la parte final de la ascensión donde los ciclistas se encontrarán con un muro de unos 500 metros que llega a tener rampas de alrededor del 10%. Un muro que romperá la carrera y que puede ser decisivo para formar un corte en cabeza que se lance en un vertiginoso descenso hacía Colmenar Viejo.
Sin embargo, aún les quedará a los ciclistas un último esfuerzo ya que el último kilómetro no será llano, ni mucho menos. Entrarán por la zona sur de Colmenar Viejo y tendrán que cruzar todo el pueblo donde se encontrarán a un público entregado y apasionado que animará a todos los ciclistas para afrontar un último kilómetro muy interesante con duras rampas que terminarán justo en la línea de meta situada frente a la Plaza de Toros de Colmenar Viejo. Una etapa de montaña con un final al estilo clásica por las calles de un pueblo históricamente entregado al ciclismo que se volcará en esa jornada de sábado.
La segunda etapa no sufrirá ningún cambio por lo que tendrá como punto central el Barrio del Pilar, al norte de la capital madrileña, donde se establecerá un circuito entre las calles Monforte de Lemos, Sinesio Delgado y Camino de Ganapanes de 5,6 kms. En total se darán 15 vueltas hasta completar los 84 kms de distancia. Veremos si los equipos de los sprinters son capaces de controlar los múltiples ataques que se esperan y que seguro deleitaran al público que se dé cita en el circuito, como informa la RFEC.