La Vuelta sigue enganchando a los espectadores

De Andrés_Perico

De Andrés y Perico siguen enganchando al público

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Acabada la segunda semana de carrera y con un desenlace todavía muy incierto, la Vuelta a España ha seguido cosechando, desde el primer día de descanso, unos muy decentes índices de audiencia en la sobremesa de La1 de TVE.

Precisamente, la etapa con la que se retomaban las emisiones tras el día de descanso, la que se bautizó como la más dura en la historia de la Vuelta a España, fue, pese a disputarse en un martes laboral, la más vista de lo que llevamos de carrera con una audiencia de 2.031.000 espectadores, lo que se tradujo en una cuota de pantalla del 16,8%.

La de ayer, esa etapa con siete puertos y en la que todos esperábamos ataques contundentes por parte de los menos especialistas en la lucha contra el crono hacia Tom Dumoulin, fue la segunda emisión más vista de este tramo de competición con 1.972.000 espectadores y un 16,3% de share.

Estas cifras suponen que, en comparación con el Tour de Francia de este año, las primeras 16 etapas de la Vuelta a España están siendo más seguidas que las de la carrera francesa. Mientras la Grande Boucle promedió en ese tiempo una media de 996.750 espectadores, la Vuelta a España ha reunido, en ese mismo periodo de tiempo, 1.287.000 espectadores

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*