La Fundación Euskadi ha presentado su filial para la nueva temporada. Se trata del Laboral Kutxa, que bajo las órdenes de Ion Lazkano completará la temporada 2021. Para ello, Laboral Kutxa ha confeccionado una plantilla de 17 corredores con ocho nuevas incorporaciones. Equipo de cantera y, por tanto, su principal labor será la formación de ciclistas que tengan la calidad y capacidad de dar el paso al profesionalismo.
Así lo han subrayado desde la Fundación. “Somos un equipo de cantera, y con nuestro filial, queremos ofrecer oportunidades a los ciclistas más jóvenes y prometedores de nuestro territorio y ayudarles en esta etapa tan importante que es la formación. Se trata de una labor que necesita constancia, perseverancia, tenacidad y afán de superación. Es un trabajo fundamental para que los jóvenes tengan la oportunidad de demostrar su valía”.
Misión que ha recaído sobre Lazkano, que dirigirá al equipo sub-23 tras su paso por el equipo Eulen durante las tres últimas temporadas. El preparador de Mendaro se ha mostrado agradecido “por la confianza depositada en mi persona. Es una oportunidad muy grande, pero a su vez una responsabilidad que afronto con el objetivo de aportar mi granito de arena en la formación que me toca dirigir”. También ha subrayado que se encuentra ante “una oportunidad muy grande para desarrollar mis aptitudes e intentar abrirme un hueco en un mundo que me apasiona”.
Plantilla competitiva
Lazkano contará para ello con una plantilla compuesta por 17 corredores. Nueve de ellos continúan de la temporada anterior: Ander Amonarriz, Jon Arakama, Xabier Berasategi, Asier Etxeberria, Unai Iribar, Ailetz Lasa, Iñaki Murua, Ibai Ruiz de Arkaute y Aritz Urra).
Y los ocho restantes son nuevas incorporaciones: Se trata de Xabier Murias (4º año aficionado), Adrián Barros (3º año aficionado), Xabier Isasa (2º año aficionado) y 5 corredores que debutarán en la categoría: Enekoitz Azparren, Iker Mintegi, Iván Gómez, Ander López y Asier Castilla.