Tras la buena acogida el año pasado, la II Carrera del Pavo-Homenaje a Boti y Minuto no podía ser menos. Cerca de 350 ciclistas se dieron cita en Laguna de Duero para disfrutar de una fría, aunque bonita mañana de deporte, donde la bicicleta fue la verdadera protagonista. Este año se contaba con la novedad de la participación de grandes figuras del ciclismo vallisoletano y de la comunidad como Javier Mínguez, Santamaría, Juan Carlos Domínguez y Lale Cubino, entre otros.
El pistoletazo de salida se dio con el turno de las bicicletas de montaña, que se llevaría el exprofesional Noel Martín. Posteriormente el protagonismo pasó al circuito urbano, enclavado en el entorno de la Avenida de La Laguna, donde en categoría femenina la victoria fue para Isabel Martín, campeona de España alevín. En élite, el triunfo recaló en manos de José María Linares, un habitual de estas pruebas.
Uno de los platos fuertes de la jornada llegaría con las disputa de la categoría máster 30, donde José Cipriano, del equipo Botistrong, organizador de la carrera, fue el primero en cruzar el arco de meta, dedicando la victoria a sus dos compañeros fallecidos.
Con la gente agolpada en el circuito, uno de los momentos más esperados fue la carrera dedicada a exprofesionales, donde se dieron citas nombres relevantes dentro del ciclismo. El triunfo fue para el iscariense Juan Carlos Domínguez, que se impondría en un sprint de lo más ajustado, con el seleccionador nacional de ciclismo, Javier Mínguez, como espectador de lujo. El vallisoletano apuntó tras la carrera que «había dos motivos por los que venir a esta carrera del Pavo: uno era apoyar a las familias de los fallecidos y sobre todo para dar un empujón al mundo del ciclismo. He coincidido con Lale Cubino, con quien estuve en el Kelme, y la verdad es que nos gusta reencontrarnos para ver cómo hemos evolucionado, aunque alguno venía con miedo tras estar tanto tiempo sin montar en bicicleta».
Sin olvidar el lado más popular de este deporte, esta segunda edición fue clausurada por una carrera entre los más pequeños, que disfrutaron de la fiesta del ciclismo.
Fuente: eldiadevalladolid.com