El no tan sorprendente anuncio de Alberto Contador tras ganar su cuarta Vuelta al País Vasco de que continuará un año más en el profesionalismo ha revolucionado el mercado y puesto en guardia a los equipos. Y el primero en anunciar de manera pública su interés por el español ha sido el italiano Lampre.
Así lo ha reconocido el mánager en la sombra Giuseppe Saronni -dejó oficialmente el cargo por el proceso de Mántova por dopaje suplido por Brent Copeland– en declaraciones al diario italiano deportivo La Gazzetta dello Sport. «Ya tenemos algún contacto con Alberto Contador ¿Quién no estaría interesado en un corredor de este tipo? No será fácil, pero lo intentaremos«.
Hay que recordar que Oleg Tinkov ha decidido retirar el patrocinio de su equipo Tinkoff por lo que toda su plantilla queda libre y en la que destacan nombres muy atractivos como el del campeón del mundo, Peter Sagan, el polaco Rafal Majka y corredores de futuro como Baska, Hansen, McCarthy y/o Valgren. Las opciones del actual líder del TOP Ciclo 21 para estar en el UCI World Tour y en sus grandes rondas por etapas pasan por militar en un equipo de este escalafón, habida cuenta de las dificultades económicas que presenta lanzar un nuevo equipo como ya dejó apuntado el entorno del madrileño.
Y Lampre -con sede fiscal en la localidad suiza de Lugano como el pinteño- se podría ajustar a sus necesidades, ya que es un equipo sin un gran líder, habida cuenta del fracaso del portugués Rui Costa en sus pretensiones de general en el Tour de Francia. Una pieza que necesita urgentemente el conjunto transalpino para 2017. Y Contador sería un objetivo perfecto. Allí se encontraría con el francés Philippe Mauduit, su exdirector deportivo en el Saxo Bank.
Las otras opciones sobre su mesa son una plaza en la anunciada próxima formación de Bjarne Riis -su exmánager y actual vecino en Lugano- o en el Trek estadounidense -que se libera del la ficha de Cancellara- pero de momento no ha habido una palabra. En Lampre sí. Continuará…