Landa quiere volver a Astana, según L’Equipe. El corredor alavés, que firmó por Movistar el pasado año por dos temporadas, se habría ofrecido al conjunto kazajo, en el que militó durante 2014 y 2015 -antes de marcharse a Sky– y donde tuvo que trabajar tanto en el Giro como en la Vuelta -no hizo el Tour esos dos años- para Fabio Aru.
El rotativo francés revela que la aspiración de Landa de ser el jefe de filas único tampoco se va a cumplir en el equipo telefónico con la presencia de Nairo Quintana, y quiere cumplirlo a toda costa. Además, la relación con el colombiano nunca ha sido fluida. En el caso de regresar a la estructura de Vinokourov, en Astana coincidiría ahora con Miguel Ángel López, un ciclista cuatro años más joven que él y con una enorme proyección y que fue tercero en el Giro 2018 -el vasco lo fue en 2015-, además de llevarse el maillot blanco al mejor joven.
El representante de Mikel Landa, Jesús Ezkurdia, ha calificado la noticia de «surrealista«, que es el corredor el que recibe ofertas en lugar de ofrecerse a otros equipos, y ha asegurado que el objetivo es cumplir el año de contrato restante con Movistar.
Sky desea a Marc Soler
Por su parte, el todopoderoso Sky ya se ha fijado -como otros muchos equipos- en Marc Soler para el futuro, según apuntan fuentes desde el entorno del Tour de Francia. El corredor catalán -2º absoluto y líder del TOP Ciclo 21 sub-26- que cumplirá 25 años en noviembre termina contrato con el Movistar el 31 de diciembre de 2019, pero su mánager Ángel Edo ya tendría en su mesa la oferta del conjunto británico en el que ya militan los españoles Beñat Intxausti, Jonathan Castroviejo, David López y el también catalán David de la Cruz.
El contrato de Marc Soler acaba el 31 de Diciembre de … 2019. que no sabemos ni lo que escribimos.