Redacción / Ciclo21
Mikel Landa no estará el próximo 20 de octubre en la salida de Irún de la 75ª edición de la Vuelta a España pese a que él mismo declaró que le «gustaba muchísimo el recorrido». El corredor alavés del Bahrain-McLaren dejó la puerta abierta a su participación pero ha sido descartada por Rod Ellingworth, director del equipo bareiní confirmando la ausencia de Landa en una entrevista a Cyclingnews. El equipo sí contará en las carreteras españolas con Matej Mohoric, Wout Poels y, posiblemente, Dylan Teuns, que llegó a vestir de rojo en 2019. «Tenemos algunas buenas opciones: Matej [Mohoric] irá, Wout [Poels] irá, y potencialmente [el líder de la Vuelta 2019] Dylan Teuns. Es un grupo decente con algunos de los jóvenes también que incluiremos. No es una Gran Vuelta completa, por lo que quizás les dé una oportunidad a los chavales. Mikel [Landa] nunca planeó correr la Vuelta», aseguraba el británico.
Ellingworth también analizó el papel que está desarrollando Pello Bilbao en el Giro de Italia. «Tenemos un buen grupo, estos chicos no han corrido mucho juntos, así que cada día van a ir a mejor. Pello se está siendo muy bien y hemos venido aquí con una actitud muy abierta. Valoramos que ha sido un cambio de rumbo duro para él después de hacer el Tour, así que lo afrontamos día a día. Su primer objetivo es estar arriba en la general e intentar ganar la carrera si se puede».
Bilbao se encuentra en la actualidad en la tercera posición, a 39 segundos del portugués João Almeida, lo que ha provocado un torrente de halagos por parte del director del equipo, que describe su actitud como «de clase mundial, diez de diez. Si se cae de la general, no será porque se haya rendido, sino porque está mentalmente saturado».
Por último, sobre la continuidad de Mark Cavendish en el equipo, Ellingworth dijo que «estamos todavía trabajando en la plantilla para el próximo año».