Mikel Landa, corredor revelación en el pasado Giro de Italia en el que finalizó en el tercer puesto de la general, liderará al Astana en la 37ª Vuelta a Burgos que se disputará del 4 al 8 de agosto sobre un total de cinco etapas, cuatro de ellas en línea y una en formato de contrarreloj por equipos.
El corredor alavés, uno de los grandes favoritos de cara al triunfo final de la ronda burgalesa, aprovechará la Vuelta a Burgos como último test importante antes de afrontar la Vuelta a España, su gran objetivo de lo que resta de temporada.
Después de unos días de descanso tras su actuación en Giro, en donde además de cerrar el podio consiguió dos victorias de etapa, se presentará en la salida de Santo Domingo de Silos con un palmarés en el que destaca también el segundo puesto de la general del Giro de Trentino y una etapa en la Vuelta al País Vasco.
Además, el corredor vasco ya sabe lo que es ganar en la etapa reina de la Vuelta a Burgos. Lo hizo en la edición de 2011 cuando tras firmar una gran etapa se impuso a todos los favoritos en las rampas finales de las Lagunas de Neila. Al alavés le acompañará, entre otros, el murciano Luis León Sánchez, medalla de oro en la prueba en línea en los pasados Juegos Europeos de Bakú y bronce en la prueba de contrarreloj; y el experimentado corredor italiano Michele Scarponi.
Por su parte, Blel Kadri, vencedor de etapa en el Tour de Francia de 2014, será el hombre fuerte del equipo francés del AG2R que llegará a Burgos con un equipo de corredores jóvenes y de calidad, como informa la organización.