Gerard Sánchez| Ciclo21
Varias personas amantes del ciclismo están coordinando la iniciativa «Ayudas a Pedales». Una campaña que pretende recabar bicicletas para cederlas a los voluntarios que están ayudando en las tareas de limpieza y reparto de alimentos y otros productos de primera necesidad entre la población más afectada por la Dana de la provincia de Valencia.
Las personas voluntarias usarán las bicicletas durante el tiempo que las necesiten y, posteriormente, las devolverán al centro de recogida para que luego sean donadas a familias necesitadas que han perdido sus vehículos particulares. También se donarán y entregarán bicicletas infantiles para que los más pequeños puedan volver a disfrutar de sus calles, plazas y carriles bicis cuando todo ello sea posible.
Desde la organización de esta campaña lanzan una triple llamada. En primer lugar, instan a personas particulares, empresas, asociaciones… para que donen las bicicletas. En segundo lugar, buscan a personas voluntarias que necesiten una bicicleta para que se inscriban y se comprometan a devolverla posteriormente para su donación final a las familias afectadas. Y en tercer lugar, animan a las familias damnificadas para que expresen su necesidad de bicicletas tanto para adultos como infantiles.
Todas estas peticiones se pueden llevar a cabo en el siguiente correo electrónico o también acudiendo a la sede de Dequebikes, situada en la Avenida Vicente Blasco Ibáñez, 15, de Mislata.
ayudasapedal_dana@outlook.es
Desde la organización de esta campaña explican: «Buscamos bicicletas para que sirvan de herramienta esencial para que nuestros voluntarios/as puedan moverse con mayor facilidad y rapidez, ayudando en las tareas de emergencia y apoyo a las víctimas de este desastre. La entrega de suministros, el acompañamiento a familias afectadas y la prestación de servicios de salud y asistencia, requieren de movilidad constante, y las bicicletas son un medio accesible, rápido y eficiente para facilitar el trabajo de los y las voluntarios/as. Posteriormente, las bicis se donarán a personas afectadas por la Dana que han perdido sus vehículos».
Y concluyen: «Con tu apoyo, podemos lograr que los voluntarios/as se muevan más rápido, ayuden a más personas y ofrezcan asistencia en tiempo récord. Cada pedalada es una acción de solidaridad que se retroalimenta».