Larrinaga, 15º en el cyclo-cross de Maldegem

Agota su billete Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) por las últimas estaciones de una temporada 2013-2014 que ha tenido hoy una parada atípica en el Parkcross de Maldegem (UCI C2), donde Sven Nys (Crelan) ha vuelto a alzarse con el triunfo en su primera cita con el maillot de campeón de Bélgica al que le condena el arcoíris conquistado hace tres días por Zdenek Stybar. Larri ha terminado 15º -justo por delante del otro español participante, Aitor Hernández– en «un circuito muy, muy rápido, poco ratonero y casi siempre de ir a tope», tal y como explicaba tras la carrera el tetracampeón de España.

«Eso sí: tenía algunas zonas de arena, como de búnker de golf, con una sola rodada a seguir para no tener que bajarte de la bici. Era tan rápido y con tan poca opción de hacer diferencias que tampoco puede uno valorar realmente si el cuerpo está bien o mal del esfuerzo del Mundial, aunque sí es cierto que no haber sufrido tanto hoy nos permite llegar con más soltura al último fin de semana de competición», razona el de Amezaga, que cerrará su campaña en el bpost bank trofee de Lille (sábado) y el Superprestigio de Hoogstraten (domingo).

«Hemos rodado casi desde la salida en un grupo justo detrás del top-ten, con gente como Mariusz Gil o Jeremy Powers«, explicaba. «Con el nivel de los participantes, a pesar de que no estaba Stybar ni los Sunweb, tampoco se podía aspirar a mucho más, pero tampoco es que me haya quedado muy contento con la carrera que he hecho. También es verdad que llevamos mucho tiempo sin tener un circuito así en Bélgica, pero no estoy satisfecho«.

Prensa Javier Ruiz de Larrinaga

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*