Sin las grandes sensaciones físicas del pasado domingo en el Mundial de Hoogerheide pero lejos de cuajar una mala actuación, Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk CX Team) volvió a ponerse un dorsal en suelo belga y ante todas las grandes figuras este miércoles con ocasión del Parkcross de Maldegem (C2), en el que acabó 23º a 3’38» de Kevin Pauwels (Sunweb-Napoleon Games).
«Era un circuito muy técnico, pero además se ha puesto a llover e incluso granizar antes de la carrera. Tenía tramos de arena complicados y además ha corrido más gente importante de la que pensábamos. Ha sido una carrera bastante disputada en cabeza, con un ritmo muy alto y en la que quizás he notado el cansancio del fin de semana, pero he rodado junto a rivales habituales como Mariusz Gil o Jonathan Page y aunque no he estado muy a gusto, tampoco he desentonado, con lo que no debe servir como excusa. Tenía la referencia de circuito rapidísimo de 2014 y hoy ha cambiado mucho la historia».
Larrinaga no considera, en cualquier caso, que el cansancio le pueda influir para sus dos próximas carreras: la que cerrará el bpost bank trofee en Lille (sábado, 15h, Sporza) y la penúltima del Superprestigio en Hoogstraten (domingo). «Creo más en el desgaste del Mundial que en la acumulación de carreras. Tenemos dos días para descansar, está corriendo todo el mundo en todas las pruebas y llegaremos igual… Además, lleguemos como lleguemos, hay que aprovechar todas las oportunidades de correr con los mejores del mundo. En BPB y SP será distinto porque estarán Van der Haar y Van der Poel, los sub-23 que hoy han dado guerra pasarán en algunos casos a su categoría… Lo que tengo que hacer es afrontar estas carreras para mejorar, aprender de los circuitos técnicamente para el próximo año y, si se puede, mejorar los puestos -fue 25º en Lille y 24º en Hoogstraten en 2014- o reducir tiempo con los primeros. Hay que seguir para adelante y darlo todo en lo que nos queda de año».
CLASIFICACIÓN PARKCROSS DE MALDEGEN
Prensa MMR-Spiuk CX Team