Larrinaga peleará el domingo en Asturias

Larrinaga, tras su buena actuación en Koksijde, peleará por mantener la línea ascendente y acercarse a los mejores. ©  Kevin Remmerie

Larrinaga, tras su buena actuación en Koksijde, peleará por mantener la línea ascendente y acercarse a los mejores. © Kevin Remmerie

Con «hasta -7ºC ayer por la mañana» ha llegado a entrenar, sin ninguna alteración en su plan de preparación por ese motivo, el alavés Javier Ruiz de Larrinaga para el Memorial Andrés Méndez de Navia (domingo, 13 h.), cuarta prueba de la Copa Federación y primera de una serie de media docena de crosses en España que suponen el inicio de la segunda parte de campaña para el de MMR-Spiuk. «El tiempo nos ha dejado seguir el guión previsto y entre hoy y mañana tendremos masaje y recuperación de cara a estar al 100% en Navia», explica el tricampeón de España antes de partir mañana por la mañana hacia el Occidente asturiano.

«No he examinado a fondo el circuito todavía, pero teniendo aún presente la referencia de los Nacionales y sabiendo que las zonas fundamentales no cambian, creo que es un circuito que nos puede ir bien«, sostiene Larri. «El año pasado, con mucho barro, lo hicimos bien, y la semana anterior en la prueba preparatoria, con un circuito seco, peleamos la victoria hasta el sprint final. Es un trazado que dependerá mucho de la climatología, y en ese sentido, el ‘poco’ de lluvia que dan para mañana puede cambiar bastante las cosas. Hemos recuperado bien de la semana de Bélgica y esperamos estar un poco más cerca de los rivales, corriendo tranquilo, sin cometer errores y dando el máximo».

No conoce aún del todo Larrinaga el escenario real que se encontrará debido a las dudas que suscita Egoitz Murgoitio, que no tomó la salida el pasado domingo en Berriz por la caída y fuerte golpe en las costillas sufrida en Koksijde horas antes: «Sería una lástima no poder competir contra él y no estar todos. En cierta medida, la Copa puede quedar bastante sentenciada por Aitor en Navia si no participa y eso cambiaría el escenario para las próximas pruebas».

Asteasu (viernes 6), Puente Viesgo (Copa FED, sábado 7), Igorre (domingo 8) y La Tenderina (lunes 9) aparecen en ese horizonte, pero Javier no confirma aún su plan de competición: «Vamos a ver primero cómo sale el cuerpo de Navia y después valoraremos. Asteasu e Igorre son durísimos con barro y eso es otro factor importante. Esperaremos a los próximos días».

Prensa Javier Ruiz de Larrinaga

 

Foto ©: Kevin Remmerie

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*