Si el pesar impregnaba las declaraciones de Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) tras la carrera de Maldegem, e incluso a pocas horas del bpost bank trofee de Lille disputado este sábado, el semblante del tetracampeón de España cambiaba por completo tras concluir hoy en un 25º puesto -a 3’53» de Sven Nys (Crelan), que corrió de menos a más para superar a Lars Van der Haar (Rabobank) y Tom Meeusen (Telenet-Fidea)- nada llamativo a priori, pero que supo a alegría al alavés tras dejar atrás los miedos a un empeoramiento del dolor en sus costillas. «Hemos recurrido a los antiinflamatorios para preservar la zona dolorida y he tenido mejor carrera y mejores sensaciones tras la competición», explicaba el de Amezaga. «Creo que el mal humor que se me quedó el miércoles en Maldegem era por no poder paliar de ninguna forma esas molestias en el costado».
«Hoy la salida era súper importante; no hemos arrancado bien, pero hemos ido poco a poco hacia adelante y hemos salvado el día», concretaba Larrinaga, ya en Herzele tras abandonar su lugar de concentración habitual en Oudenaarde antes de este fin de semana, sobre el desarrollo de la prueba. «El circuito era realmente técnico, y hemos tenido suerte de que la arena estuviese mojada, ya que un terreno seco lo habría hecho todo imposible. En estos circuitos está bien correr porque siempre se aprende mucho. Hoy ha sido un día de asimilación continua: allá donde hay arena y zonas de ribera o costa se ven nuestras carencias sobre los corredores belgas. La experiencia es un factor crucial: haber corrido más veces aquí -NdR: Larrinaga debutaba en Lille este sábado- me hubiese ayudado. La arena te obliga a ir con tubulares de circuito seco, pero como teníamos algo de barro en ciertas zonas, debíamos tener cuidado porque no había taco que te ayudase en la adherencia».
La temporada 2013-2014 de Larri echará abajo el telón mañana en Hoogstraten, séptima y penúltima cita del Superprestigio (15h, streaming por VIER.be). «Salgo contento y llegaré así al domingo porque, aunque tengo molestias, ni me ha perjudicado ni creo que lo haga mañana. Mañana va a ser un circuito totalmente diferente a Maldegem y Lille: como además ha dejado de llover, se pondrá muy, muy ‘pesado’. Saldremos a tope, dándolo todo, como en estas últimas pruebas, para intentar salvar el problema de la salida, ir buscando los grupos con fuerza y terminar con el mejor sabor de boca posible».
Prensa Javier Ruiz de Larrinaga