Tradición para Javier Ruiz de Larrinaga y novedad para Aida Nuño, los dos miembros del MMR-Spiuk CX Team viajan mañana a Bélgica para iniciar una gira de más de una semana en plenas fechas navideñas y en la que las Copas del Mundo de Namur (domingo, 21) y Zolder (viernes, 26) serán duros e interesantes obstáculos previos a los Campeonatos de Euskadi (Izarra) y Asturias (Candás) del domingo 28. «Sigo lleno de moratones tras la caída en Valencia, tengo uno bastante grande en la espinilla, pero solamente son molestias por los golpes y el plan de entrenamiento de la semana se ha seguido con normalidad», confirma un Larrinaga que considera el percance «ya olvidado».
«Namur siempre es durísimo y, a la vez, peligroso: tiene muchos tramos de correr a pie, mucho desnivel y también bajadas y sitios muy, muy técnicos. Siempre llama la atención en televisión esa ladera en la que nos desplazamos haciendo el ‘patinete’. Tampoco se me ha dado mal estos años: a pesar del barro, solemos hacer buenas carreras. Luego viene todo muy seguido: está Zolder el 26 y el mismo 28 corremos el Campeonato de Euskadi. Será el penúltimo bloque competitivo exigente antes de volver a apretar en los entrenamientos y pensar ya en Gijón. Nuestra idea en octubre era correr toda la Copa del Mundo y así lo haremos; aunque será duro, porque el cuerpo se relaja con un día de por medio, volvemos en avión el mismo 26 para descansar bien de cara a Izarra. Estoy contento de disponer de estas oportunidades y si hacemos dos buenas Copas del Mundo, nos dará seguro mucha motivación».
Aida Nuño llega con la moral por las nubes tras conquistar la Copa de España y se enfrenta a un trazado, Namur, casi perfecto para sus características, pero la asturiana es consciente de que «no va a faltar nadie: estará Marianne (Vos), Pauline (Ferrand-Prevot), Katerina Nash, Eva Lechner… y todas con las que llevamos compitiendo desde octubre. Lograr un resultado como los de Valkenburg y Milton estará mucho más caro, pero ya tenía ganas de correr con todas las que faltaban. Será bonito, duro y complicado de gestionar, pero viajamos con muchas ganas».
«Hemos entrenado bien las últimas semanas y, aunque esta semana ha tocado mucho rodillo por la lluvia sobre Asturias, he podido aprovechar para recordar los circuitos en vídeo. Namur se ve técnicamente difícil, con esas bajadas, y Zolder no me recuerda al circuito en que corrí yo como sub-23 cuando estuve en el Mundial de 2002, pero también tiene buena pinta. Vamos a llegar un poco justos de tiempo a Candás, pero tanto Javi como yo queríamos estar en los Autonómicos y por fortuna tenemos el viaje bien organizado, de cara a volver a Asturias con calma el sábado, descansar y volver con todas las fuerzas. Vamos creciendo en forma física, un top-15 en las CdM será más difícil, pero hasta ahora todo marcha según lo planeado», concluye.
Prensa MMR-Spiuk CX Team