Su fichaje por el Telenet-Fidea Lions de Sven Nys se dio por hecho durante muchísimos meses. Su deseo de estar menos tiempo lejos de su familia parecía haber inclinado la balanza a favor de un regreso al ciclocross, pero finalmente el Lotto-NL Jumbo se cruzó en su camino y el todavía corredor de Astana se decantó, una vez más, por la ruta. Aunque el año pasado, presionado por su equipo, no estuvo en ninguna cita invernal (salvo el mundial), su vuelta a casa parece que va a suponer un cambio importante en su calendario invernal y Lars Boom ha anunciado que volverá a hacer parte de la temporada de ciclocross y que sus tres primeras pruebas serán Asteasu (8 de diciembre), Elorrio (10 de diciembre) e Igorre (11 de diciembre).
Lars Boom utilizará su presencia en las tres pruebas españolas para afinar su punto de forma de cara a la que será su primera presencia del año en un evento de primer nivel internacional con motivo, tal y como informa en su edición de hoy el rotativo De Telegraaf, de la séptima prueba valedera para la Copa del Mundo de la especialidad, que se disputará el día 26 de diciembre en Heusden-Zolder (Bélgica).
Lars Boom cuenta en su palmarés con un mundial y seis títulos de campeón de Países Bajos. Precisamente, su título nacional de 2012 es, por el momento, la última muesca que aparece en su palmarés crossístico, una especialidad en la que suma un total de 23 triunfos.