El visionado de las grabaciones de las cámaras de seguridad ubicadas en el entorno del Museo de la Evolución Humana no han aportado datos relevantes acerca de las circunstancias en las que murió el joven D.P.P., de 24 años, que fue hallado en coma y junto a su bicicleta en la calzada de la calle Doctor Fleming en Burgos en la madrugada del 1 de noviembre.
Los servicios de guardia del Instituto de Medicina Legal le practicaron la autopsia ayer por la mañana y por la tarde fue trasladado al tanatorio de la funeraria La Paz, en cuya capilla se celebrará hoy el funeral.
Al parecer, la causa de la muerte fue un traumatismo, aunque todavía se está investigando si fue solo una caída o hubo un coche implicado. El joven tenía las manos cruzadas sobre el pecho, pero en el entorno no había cristales ni marcas de frenada.
Por el momento, fuentes de la Subdelegación del Gobierno, afirmaron que las diligencias se están realizando como si se tratara de una muerte «accidental». En cualquier caso, señalaron que la investigación es competencia de la Policía Local, porque fueron ellos quienes primero acudieron al lugar de los hechos tras la llamada del taxista que encontró al joven ciclista tendido en el asfalto a las 04.42 horas junto a su bicicleta rota.