El Mundial de Ciclismo de Ponferrada 2014, a disputar entre los días 20 y 28 de septiembre, ya tiene definidos los recorridos por parte de los técnicos de la Unión Ciclista Internacional (UCI), así como logo oficial, que es el que aparece en el cabecero de esta información, y definitivamente la contrarreloj individual no será una cronoescalada al alto de San Cristóbal. Al menos éste es el informe de los técnicos que visitaron hace algunos días Ponferrada, que deberá ser examinado y aprobado en las próximas fechas por la comisión directiva de la UCI. Los que gobiernan el máximo organismo ciclista internacional estudian ratificar una contrarreloj con un diseño plano, muy semejante a la que recorrerán las formaciones en la crono por equipos.
El recorrido de la contrarreloj está ya diseñado con salida de Ponferrada desde la Avenida de Asturias y continuando recorrido por la Avenida Portugal, La Martina, Dehesas, Carracedelo, Cacabelos, Camponaraya, Narayola y regreso a Ponferrada.
Todas las metas y las salidas estarán ubicadas en un principio, y siempre que los que gobiernan la UCI así lo consideren, en el entorno del Museo de la Energía.
PROGRAMA DEL MUNDIAL
Sábado 20 septiembre
Entrenamiento oficial de la contrarreloj y ceremonia de apertura del Campeonato del Mundo de Ciclismo que se desarrollará en Ponferrada.
Domingo 21 septiembre
Entrenamiento oficial de la contrarreloj, crono por equipos élite féminas y contrarreloj por equipos élite hombres.
Lunes 22 septiembre
Contrarreloj individual júnior hombres y crono individual sub-23.
Martes 23 septiembre
Contrarreloj individual féminas júnior y crono individual féminas de la categoría élite.
Miércoles 24 septiembre
Contrarreloj individual hombres élite.
Jueves 25 septiembre
Entrenamiento oficial circuito en línea.
Viernes 26 septiembre
Circuito en línea féminas júnior y circuito en línea de la categoría sub-23.
Sábado 27 septiembre
Circuito en línea hombres júnior y circuito en línea féminas de categoría élite.
Domingo 28 septiembre
Circuito en línea y hombre élite, además de la ceremonia de clausura del Mundial.
Noticia completa diariodeleon.es