La selección española ya está preparada para iniciar mañana en el velódromo de Sangalhos, en Anadia (Portugal) el Campeonato de Europa de pista sub-23 y júnior, que se desarrollará hasta el próximo domingo. Se trata de la tercera vez consecutiva que se celebra en este recinto el Europeo, por lo que el grupo dirigido por Salvador Meliá intentará seguir con la dinámica de años anteriores, en los que se han conseguido distintas medallas.
Un total de 15 pistards componen el equipo nacional presente en Anadia:
- Fondo sub-23 masculino: Julio Alberto Amores y Rubén Sánchez.
- Fondo sub-23 femenino: Ane Iriarte, Irene Usabiaga, Ainara Elbusto, Gloria Rodríguez y Sheyla Gutiérrez.
- Velocidad sub-23 masculina: Pepe Moreno y Jaime Vega
- Velocidad sub-23 femenina: Tania Calvo
- Fondo júnior masculino: Jokin Aramburu, Gorka Etxabe, Marc Buades y Xavier Cañellas.
- Velocidad júnior femenina: Gudane Araiz
“Hoy hemos hecho el primer entrenamiento por la mañana y después del viaje estaban un poco cansados, pero con muchas ganas y con unas referencias bastante buenas”, comentaba el seleccionador.
La primera de las seis jornadas se desarrollará mañana –de 9,30 a 13,52 y de 17,00 a 21,55, una hora más en España- con la participación de la cuarteta femenina (Iriarte, Usabiaga, Rodríguez y Gutiérrez), una de las apuestas de la Federación tanto en este evento como a medio y largo plazo-, de la cuarteta junior masculina, con los cuatro corredores antes indicados, de la juvenil vasca Araiz, en velocidad, y de los dos kilometristas sub-23.
“En el caso de la cuarteta femenina, lo que buscamos es una marca de referencia, que podría estar entre 4-40 y 4-45 –valora Meliá-. No hay mucha participación, solo siete selecciones y habrá que ver si tenemos opciones reales de estar en la final B. En cuanto a los juveniles, esta mañana han salido muy fuertes y es lo que me preocupa, que lo paguen en el último kilómetro. Mañana procuraremos controlar esa arrancada y ver si podemos estar en tiempos de record de España, en torno a 4-16, aunque si bajamos de 4-20 estaría muy bien”.
Fuente: RFEC