El XXXII Trofeo Pedro Delgado de escuelas ciclistas, celebrado el pasado sábado día 21 en Segovia, reunió a 54 jóvenes corredores de las provincias de Ávila, Segovia y Salamanca. La competición se abrió con la prueba de preprincipiantes, en la que se impuso Alberto Galindo (Saneamientos Ávila) y la fémina Paula Morales (Dip. Ávila).
Los diez principiantes participantes, que actuaron a continuación, dieron dos vueltas al circuito. Yeray Sastre, que comenzó escapándose, quedó en segundo lugar, por detrás de la ganadora Lidia Martín (Saneamientos Ávila)
La categoría alevín fue la carrera más multicolor y numerosa. Participaron 25 corredores, imponiéndose Iván Gómez, del 53×13. Cristian Martín (Saneamientos Ávila) y Alejandro Piquero (53×13) le acompañaron en el podio.
La última carrera disputada fue la categoría infantil, con un total de 15 corredores. En las primeras vueltas se cayó el corredor abulense Jorge Galindo, aunque pudo continuar sin problemas en la competición. Se realizaron continuas escaramuzas, hasta que en las últimas vueltas Juan F. Piquero (CC 53×13) pudo distanciarse y llegar como ganador en solitario a la línea de meta. La segunda y tercera posición se disputó al sprint entre dos corredores del D. Ávila Smilekers.com, imponiéndose Arturo Cantera a Daniel González.
Fuente: fundacionpdvictorsastre.com