Las licencias valencianas suben un 30% en 2 años

ALICANTE ESCUELAS

Escuelas en Alicante © arbitrosciclismo

La Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana (FCCV), presidida por el recién proclamado Amadeo Olmos y su junta directiva, ha decidido subir de nuevo el precio de las licencias lo que supone un aumento, en muchos casos, de más del 30% en dos años a pesar de la complicada situación económica. El IPC interanual en el mismo período ha subido apenas un 1,1%.

Basten un par de ejemplos con los cicloturistas -el colectivo que más ingresos reporta y el que menos recibe en servicios y atención- o el de los escolares -y sus padres y/o tutores-, que constituyen la base del ciclismo autonómico. La licencia de los primeros costaba en 2013, 68 euros y 76 en 2014. El año que viene pasarán a pagar 89 €, es decir, nada menos que 21 euros de diferencia en apenas 24 meses. Lo mismo pasa con los principiantes, alevines e infantiles, que pagarán de 40 a 53 euros (+32,5%). Los másters, de 79 a 93 euros (+18%) y así en todas las categorías. Por otra parte, siguen congeladas las tasas por arbitraje en derechos de los comisarios, desplazamiento y dietas. Los contratos deportivos para equipos se reducen en unos pírricos 5 € y las tasas de las pruebas deportivas se mantienen como en años anteriores.

La razón de tal desmesurado aumento lo aducen al «encarecimiento de las pólizas por el número de siniestros atendido durante 2014». Una causa que al final pagan los cicloturistas y deportistas adscritos a la FCCV –sin gala de premios desde hace varias temporadas como sí hacen en otras federaciones-, sin que sus miembros hayan podido encontrar otras fuentes de ingresos para impedir la formidable subida de precios. Una federación, que según la última asamblea, alardeó de tener las cuentas saneadas y sin deudas. Una decisión que ha causado honda indignación en el colectivo ciclista valenciano expresada a través de las redes sociales y en otros foros.

Los seguros tanto para licencias como para pruebas deportivas, serán en la nueva temporada, cubiertos por FIATC (Seguro Accidentes) y WR Berkley (RC y Reclamación de daños) a través de AON. Unas condiciones y coberturas, que como el año pasado, no se pueden consultar en la página web federativa. Recordamos que los poseedores de la licencia no pueden ser atendidos en centros de la Seguridad Social al no estar concertados y que en caso de accidente el seguro tiene una franquicia como ha pasado estas últimas temporadas.

Obligaciones financieras 2015

Obligaciones financieras 2014

Obligaciones financieras 2013

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*