El ciclismo español siempre ha sido uno de los principales referentes a nivel mundial en este deporte, con grandes nombres que lo han ganado todo y con equipos de primer nivel en los que luchaba por estar cualquier profesional. Sin embargo, desde hace unos años nuestras opciones de seguir sumando títulos se han resentido considerablemente, especialmente en unas grandes vueltas donde nos está costando sumar incluso triunfos de etapa.
Por ejemplo, en la última edición de la Vuelta a España, Marc Soler consiguió poner freno a más de un año de sequía en este aspecto, algo que no ha sido común a lo largo de las últimas décadas. Además, los pronósticos deportivos no son favorables para nuestros ciclistas, ya que el foco mediático está puesto en otros países que se han volcado de lleno con este deporte, como pueden ser Eslovenia, Colombia o Reino Unido.
De esta manera, si echamos un vistazo a las apuestas en directo del próximo Tour de Francia, podemos apreciar la notable diferencia que existe a la hora de posicionar como candidatos a los ciclistas españoles. Así, a 2 de noviembre de 2020, un triunfo de Tadej Pagacar o de Primoz Roglic se cotiza a 2,15 o a 2,40 respectivamente, mientras que por parte de Enric Mas tiene una cuota de 25,00 y por parte de Mikel Landa se paga a 50,00 por cada euro apostado.
Sin embargo, las últimas grandes vueltas también nos han enseñado a esperar más sorpresas en cada una de las grandes citas ciclistas del calendario, debido al aumento exponencial de la exigencia en cada una de las etapas. Por lo tanto, no es de extrañar que a lo largo de los próximos meses se produzcan cambios sustanciales en el ranking de favoritos, algo que podría beneficiar a unos españoles que se resienten a tirar la toalla hasta el último momento.
Enric Mas y Mikel Landa, las grandes esperanzas para el ciclismo español de cara a la próxima temporada
De hecho, tanto Enric Mas como Mikel Landa son las grandes esperanzas para el ciclismo español de cara a la próxima temporada, ganando cada vez más peso en sus respectivos equipos. Asimismo, cuentan con más compañeros trabajando para ellos en las citas importantes, algo que puede marcar la diferencia en los momentos clave y que hará mejorar sustancialmente los resultados de nuestro país en este deporte.
Por otro lado, si observamos el balance de nuestros ciclistas en el último Tour de Francia podemos apreciar noticias muy positivas, ya que tanto Mas como Landa firmaron una de las mejores actuaciones de su carrera deportiva. Además, el Movistar Team volvió a demostrar con creces una gran capacidad para controlar las etapas, algo que últimamente dependía del Team Jumbo-Vista y del INEOS Grenadiers.
De este modo, todas las miradas están puestas en la próxima edición de la ronda gala, debido a que contará con una doble ascensión al Mont Ventoux que podría beneficiar a los escaladores españoles. Por consiguiente, aunque las opciones de nuestros ciclistas se han resentido en estos últimos años, no han desaparecido del todo y tan solo es cuestión de tiempo que vuelvan a meterse entre los principales favoritos a la hora de luchar por los títulos más importantes de la temporada.