Paula Lanz, de 21 años, y Paula Suárez, de 19, ambas alavesas, compartirán equipo esta temporada, ya que Suárez ha fichado por el equipo de Lanz, el Río Miera-Cantabria Deporte.
Las dos vitorianas sub-23 se han visto desde la categoría cadete obligadas a fichar por equipos ajenos al territorio alavés. La falta de un equipo en la provincia obliga a las jóvenes, con apenas 14 años, a tener que ‘buscarse la vida’ en los equipos de las provincias limítrofes.
Las dos compatibilizan estudios con su afición por la bicicleta y siguen los pasos de Lourdes Oyarbide, que formará parte del nuevo Movistar Team femenino. A diferencia de los corredores de su categoría, que acuden a las pruebas con sus respectivos equipos y con infraestructura, ellas, acuden a las carreras con sus respectivas familias.
La semana pasada, en la prueba del Campeonato de Euskadi de Ciclocross, disputada en Izarra, ambas subieron al podio. Paula Lanz entró en segunda posición y Paula Suárez lo hizo en tercera. Por otra parte, Lanz se proclamó Campeona de Álava de la modalidad invernal en la prueba realizada en Arbulo.