El próximo día 3 de julio saldrá desde Pinto el primer envío de bicicletas donadas en la campaña ‘Tu bici tiene vida en África’, que comenzó en la pasada Vuelta a España, con destino a Dakar (Senegal). La Fundación Alberto Contador, en colaboración con la Fundación ‘Pinto en el corazón de Goree’, ha asumido el coste del envío a Dakar de un gran contenedor con diverso material de ayuda humanitaria, en el que se incluyen 56 bicicletas que han sido reparadas y embaladas por los miembros de la Asociación de Minusválidos de Pinto, que están poniendo un gran empeño en aprender los secretos de la mecánica de bicicletas.
El contenedor saldrá de Pinto el 3 de julio, tiene prevista su llegada a Dakar en torno al 23 de julio y su contenido será distribuido en la región de Louga durante la primera semana de agosto. Allí tendrá lugar la entrega de todo el material enviado gracias a la Fundación Alberto Contador de la siguiente manera:
-Centro Público de Salud de Louga: mobiliario hospitalario y médico (cunas, negatoscopios, pesos, tallímetros, mesillas, sillones de paciente, bancadas, asientos) y gafas graduadas para distribución gratuita.
-Asociación de Discapacidad ‘Acepto como soy’: mobiliario diverso, sillas de ruedas, ropa, y juguetes.
-Orfanato ‘Ahmed Majid’: Ropa y calzado, juguetes, camas y colchones, mobiliario diverso y bicicletas.
Del total de 56 bicicletas, hay 20 para niños de distintas edades, que irán destinadas al Orfanato ‘Ahmed Majid’, para formar parte de su Sala de Juegos y que permitirán que los niños del este centro dispongan de ellas para sus ratos de ocio y para realizar excursiones.
Las 36 bicicletas de adultos se entregarán tanto a alumnos de enseñanza secundaria como al personal del Lyceo (Instituto de Secundaria), todos ellos con edades comprendidas entre los 15 y los 30 años, que tienen que recorrer cada día unas distancias considerables tanto para ir a la escuela, en el caso de los alumnos, como a su trabajo, en el caso del personal del centro, ya que viven en las localidades de Maka Bragueye (a 7 km), Dagath (a 3 km), Dielerou Syll (a 4 km) y Ngunidile (2km).
Otros proyectos
Con esta acción, la Fundación Alberto Contador continúa con la labor iniciada hace ya casi un año y que ahora ha sido reforzada con las aportaciones de la Fundación Ananta y de la Fundación Seur, gracias a las cuales el proyecto inicial se ha convertido en ‘Bicis para la Vida’ y que tiene previsto realizar próximamente la entrega de 300 bicicletas en Marruecos con motivo de la primera edición de la ‘Sevilla-Marrakech’.
Así mismo, todos los participantes en la próxima edición del Rally 4X4 ‘Pandemonium’, que se corre en Marruecos, transportarán en sus vehículos dos bicicletas de la Fundación Alberto Contador para entregar en las zonas más desfavorecidas del ese país, al tiempo que la organización del rally también se hará cargo del transporte de un buen número de bicis.