A falta de la confirmación oficial –que tendrá lugar mañana viernes por la mañana- 41 corredores y 22 corredoras dirimirán los dos primeros títulos, las pruebas contrarreloj júnior de los Campeonatos de España de carretera que hasta el domingo se disputan en Murcia.
Ambas pruebas se disputarán en un mismo circuito urbano por las calles de Murcia, un recorrido de 9 kilómetros, al que los hombres darán dos vueltas, y las féminas, una y media. Por ello, será necesario que las pruebas se celebren por series, que también se terminarán mañana por la mañana tras la confirmación de las inscripciones, lo que podría causar algún pequeño ajuste en los horarios, aunque en principio se prevé que la prueba femenina se inicie a las 17,30 y la masculina a las 18,45, con la ceremonia protocolaria conjunta para ambas pruebas tras finalizar las dos competiciones.
El recorrido “es totalmente llano, sin ninguna dificultad orográfica –comenta Joaquín López, miembro del comité organizador-. Hay un par de curvas en rotondas que se toman por la parte interior y que obligarán a frenar y arrancar, pero sin mayores problemas”.
En cuanto a los favoritos, en la crono femenina la gran referencia será la asturiana Alicia González, que aparte de estar muy mentalizada lleva ya varios días en Murcia preparándose para ambas pruebas, aunque la vasca Ziortza Isasi, una excelente rodadora, no le pondrá las cosas fáciles. La cántabra Alba Agudo, la balear Carolina Casasnovas, la castellano-leonesa María San José o la catalana Elisabeth Bru también tendrán que ser tenidas en cuenta por sus resultados el año pasado en Hoznayo, sin olvidarnos de la valenciana Mireia Orengo, campeona cadete en 2012.
Pasando a la prueba masculina, el campeón vigente, el balear Enric Mas, defiende título, lo mismo que el bronce en la última edición, el castellano-manchego Juan Camacho, que además viene de ganar la prueba final de la Copa de España, en Cervera de Pisuerga. Y si hacemos caso a los resultados del año pasado, también deberemos tener en cuenta como aspirantes al vasco Ander Alonso, al castellano-leonés Carlos Cobos, al asturiano Iván García o a los andaluces Alvaro Cuadros y Cristian Rodríguez, sin olvidarnos de los catalanes Xavier Pastallé y David Calmaestra, del murciano Miguel Ángel Ballesteros, del madrileño Diego Pablo Sevilla o del navarro Miguel Indurain, en el que muchos ojos estarán puestos por aquello de su ilustre progenitor… y porque las pruebas terminan en la avenida con su nombre.
Fuente: RFEC