El estadounidense Connor Fileds y la colombiana Mariana Pajón se han proclamado campeones del mundo en la contrarreloj que abría hoy los Campeonatos del Mundo de BMX en el Vector Arena de Auckland (Nueva Zelanda).
Para Fields es el segundo título consecutivo en esta disciplina, por delante de los franceses Joris Daudet, al que superó en apenas una décima, y Sylvain André. El norteamericano había sido el mejor en la clasificatoria y lo ratificó en la superfinal en la que fue el único piloto, junto con Daudet, en bajar de los 23 segundos. Mañana confía en poder hacer el doblete en el Mundial BMX, donde el australiano Sam Willoughby, actual arco iris, y el campeón olímpico y europeo, el letón Maris Strombergs, son los principales favoritos, aunque hoy no estuvieron muy destacados.
Por su parte, el título femenino correspondió a la colombiana Mariana Pajón, actual campeona olímpica, que fue 342 milésimas más rápida que la estadounidense Alise Post (USA), con la vigente campeona, la australiana Caroline Buchanan, completando el podio.
En las categorías júnior, tanto el campeón masculino, el francés Romain Mahieu como la femenina, la estadounidense Felicia Stancil, repetían el entorchado logrado hace un año en tierras inglesas.