Las vueltas a Catalunya y País Vasco aseguran su futuro

Martin, en la Volta a Catalunya

Martin, en la Volta a Catalunya

Corren tiempos de cambios en el mundo del ciclismo a todos los niveles. A nivel organizativo, de las cuatro pruebas correspondientes al WorldTour que hay en el calendario español, dos de ellas, la Vuelta al País Vasco y la Clásica de San Sebastián, cuentan con la puesta en marcha de Organizaciones Ciclistas Euskadi.

La Vuelta a España pertenece, con todas las consecuencias, a ASO (Amaury Sport Organisation), que es como decir que se encuentra bajo la tutela del mayor y mejor organizador del ciclismo mundial, el que más carreras y de más calidad tiene. La Volta a Catalunya la organiza la U.S. Sants.

El pasado fin de semana hubo una reunión en Estambul para tratar los nuevos tiempos que le van a llegar al ciclismo mundial. Organizaciones Ciclistas Euskadi (OCE) estuvo representada en la citada reunión por Rubén Peris, el máximo responsable de la Volta a Catalunya. José Luis Arrieta, presidente de OCE prefirió delegar en él «antes que realizar un desembolso económico que en estos momentos nos venía muy mal realizar. Si hemos recortado en otros asuntos de las pruebas también debemos de hacerlo en ése», señala Arrieta.

Lo más importante de esa reunión, al menos para las pruebas vascas, es que hasta el 2016, incluido, se mantendrán las dos carreras dentro del máximo nivel, el WorldTour: «Tenemos tres años por delante para intentar consolidar las dos pruebas y luego veremos lo que nos encontramos», afirma Arrieta. También sigue la Volta a Catalunya.

Más información en diariovasco.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*