La mala suerte no parece querer abandonar al italiano Francesco Lasca. El corredor del Caja Rural-Seguros RGA logró terminar bien la temporada que acaba de terminar a pesar de la parada que le provocó una fractura de pelvis en mayo tras una caída durante el Tour de Noruega. Regresó a la competición en julio, logrando entrar en la convocatoria de la Vuelta a España, pero ahora se encuentra con que tiene que hacer frente a otro problema físico desagradable.
«Todo empezó con un dolor en la pierna derecha durante la última semana de la Vuelta. Parecía uno de los muchos dolores de la competición, pero con el paso de las semanas resultó ser algo más serio. Al final de la temporada, incluso cuando me estuve toda la semana para ir de vacaciones, el dolor persistía. Después de varias pruebas y visitas a especialistas el doctor Raúl Zini detectó una lesión en la cadera derecha «, dijo a tuttobiciweb.it.
«Para resolver la lesión voy a necesitar una operación por artroscopia (prevista en la clínica Villa Stuart en Roma el 20 de diciembre), que tendrá tres semanas de reposo absoluto y seguir un período de rehabilitación de un mes o dos. Obviamente siento tener que perderme el primer mes competitivo ya que gracias a la confianza que me ha dado por el equipo quería empezar fuerte, pero por otro lado me siento aliviado de que los médicos hayan descubierto lo que provocaba el dolor que sentía y que todo debe ser recuperado dentro de dos a tres meses. Espero que en marzo pueda estar ya para correr. El evento más importante para el Caja Rural es, obviamente, la Vuelta, pero si llega antes la invitación al Giro de Italia sería genial. Voy a hacer todo lo posible para estar listo tan pronto como sea posible».