Jonathan Lastra, el vizcaíno del Caja Rural-Seguros RGA sub-23, firma su primer contrato profesional y competirá en la escuadra profesional hasta diciembre de 2017. Lastra, de 22 años, es el undécimo ciclista confirmado del equipo para 2016 y da el salto tras un buen 2015. Este 2015 se ha impuesto en Gorla, Zaldibia y el Torneo Lehendakari, además de ser 2º en 5 ocasiones, 3º en dos y 26 primeros puestos entre los diez primeros, como informa el conjunto navarro.
Además ha sido 4 veces mundialista en ciclocross, dos veces campeón de España, 3 veces campeón de Euskadi y Vizcaya, sumando un total 37 triunfos en la especialidad invernal.
-¿Qué significa para usted dar el salto al campo profesional?
-Es conseguir lo que desde pequeño deseas, un sueño, la recompensa al trabajo y al esfuerzo realizado. Aun no creo que vaya a ser realidad correr con los mejores del mundo.
-¿Qué objetivos se marca?
-Los objetivos para el año que viene son claros, hacer lo necesario para ayudar al equipo, ir aprendiendo y, sobre todo, ir mejorando y progresando cada año.
-¿Conoces a muchos del equipo profesional?
-Conozco a la gran mayoría de estar con ellos en las concentraciones del Bed4U y de convivir con ellos. Además tengo mucho trato con Héctor Sáez, Miguel Ángel Benito, Ángel Madrazo y Omar Fraile, que lo conozco desde que empecé con la bici. Con Josemi Fernández, el director, también lo he tenido de director en el campo amateur.
-¿Qué cree que puede aportar?
-Ganas e ilusión por mejorar y aprender como para contagiar a todos.
-¿Qué tipo de ciclista es?
-Pienso que es pronto para saber que clase de ciclista soy, en amateur me defendía bien en todos los terrenos, poco a poco me iré definiendo.