El Campeonato de Asturias de fondo en carretera para la categoría cadete, masculino y femenino, así como el de féminas júnior, tenía lugar el pasado martes en Grado, con la disputa del I Trofeo Villa de Grado, puntuable también para el Trofeo AsturCántabro cadete y la I Challange Bajo Nalón, organizado por la EC Santi Pérez-Mirador del Nalón y la colaboración de la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias.
El Trofeo se iba para el corredor del Bathco, Unai Díaz, quien se llevaba la victoria por delante de los asturianos Richard Brun y Oriol Fernández, ambos del Segurvital, y Eduardo Pérez-Landaluce, del Construcciones Paulino-Oviedo.es, que entraban a 4” del vencedor jugándose el título regional entre ellos, que finalmente se llevaba Brun, nuevo campeón de Asturias, relegando a Fernández y Pérez-Landaluce, a la plata y el bronce, respectivamente.
En féminas la victoria y el oro se lo llevaba Laura Álvarez, del Segurvital, seguida de, Irene Barreiro y Laura Sierra, siendo Barreiro quien se hacía con la plata del regional, al ser la otra asturiana participante en la prueba.
En féminas júnior era Candela García quien se proclamaba campeona de Asturias, entrando por delante de Paula Díaz y Cintia Sariego, plata y bronce respectivamente, corredoras pertenecientes al Guttrans.
Richard Brun y Unai Díaz, se hacían con la montaña y las metas volantes respectivamente. Por equipos, Bathco, Segurvital y Construcciones Paulino-Oviedo.es encabezaron la clasificación.
Con esta victoria Díaz suma un total de 106 puntos, sube un puesto y se sitúa en tercera posición de la general del AsturCántabro, que continúa encabezada por Brun, con 130 puntos, y Pérez-Landaluce, con 111 puntos.
Fuente: FAC