Patrick Lefevere, jefe del mejor equipo del mundo el Deceunick-Quick Step, hacía balance a otra excepcional temporada de «La Manada de Lobos (Wolfpack)» en esta temporada tan especial debido a la crisis de salud vinculada al COVID-19. Con 39 victorias, incluidas 11 en las carreras del World Tour, la escuadra belga tuvo una gran temporada en registros potenciales semejantes a años anteriores destacando por encima del resto un nombre. «Remco Evenepoel hizo mucho en 2020. Corrió 4 carreras por etapas y las ganó todas. Nuestro joven João Almeida también vistió la maglia rosa en el Giro durante 15 días y Sam Bennett ganó con el maillot verde en los Campos Elíseos al final del Tour de Francia. Cada año, escucho lo mismo: el año que viene, no van a funcionar», explicaba en Sporza antes de confesar uno de sus principales objetivos en el futuro: «Ofrecer un Tour de Francia a Bélgica con Remco Evenepoel en los próximos cinco años«.
El belga también dio una actualización sobre los objetivos futuros de Remco Evenepoel para la temporada 2021. Él cree que su joven estrella debería centrarse en los Juegos Olímpicos de Tokio. «Remco siempre ha dicho que quería ir a los Juegos Olímpicos a ambas pruebas (fondo y contrarreloj). Ya ha sido seleccionado automáticamente y los JJOO sabemos que son solo cada 4 años. En 2024, los Juegos se celebrarán en París. ¿Cuál será el recorrido? No veo grandes montañas allí. El año que viene, podría ser la única oportunidad de Remco de convertirse en campeón olímpico«.
Contando los éxitos en las carreras de un día que han nutrido el palmarés del equipo durante su historia, no deja de soñar con experimentar el prestigio de ganar la clasificación general de una gran vuelta, principalmente el Tour de Francia. «Si nunca he ganado el Tour con mi equipo, tampoco quedará inscrito en mi tumba”, explicaba.
No se olvidó del otro gran baluarte de la temporada, el francés Alaphilippe siendo «lo más destacado de la temporada». Lefevere resaltó la victoria de Julian Alaphilippe en el campeonato mundial de Imola (Italia), el pasado mes de septiembre, como el gran momento del año para los suyos. «El título mundial de Alaphilippe sigue siendo lo más brillante de la temporada. Tener un campeón mundial en el equipo siempre es algo mágico. Me gustó especialmente la forma en que se hizo. Todo el mundo lo sabía. Alaphilippe atacaría en esa colina y sin embargo nadie pudo seguirlo. Me conmovió«.