Lefevere podría intentar el fichaje de Van Aert

Van Aert_Vuelta a Bélgica_01_16_Podio

Van Aert se ha convertido en la gran sensación del mundillo ciclista tras su victoria en Bélgica

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Cuando Lars Boom o Zdenek Stybar decidieron dejar el ciclocross para centrar sus respectivas carreras en la ruta, lo hicieron levantando expectativas enormes. De los dos ejemplos mencionados, fue el checo el que más expectativas levantó cuando dejó de lado el barro para centrarse en el asfalto, pero todo parece quedarse pequeño ante el revuelo que se ha organizado desde que ayer el actual campeón del mundo de la especialidad invernal, Wout Van Aert, se alzara con el triunfo en el prólogo de la Vuelta a Bélgica ante nada más y nada menos que el alemán Tony Martin (Etixx-Quick Step), un consumando especialista en la lucha contra el crono.

También desvelábamos en la tarde-noche de ayer que la federación eslovaca de ciclismo va a intentar conseguir una invitación de la UCI para que Peter Sagan, campeón del mundo de ruta, tome parte en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la modalidad de BTT, un sueño que esta misma semana se disipó para el arcoíris saliente del ciclocross, Mathieu van der Poel.

En todo este galimatías de especialistas de ruta que quieren plaza olímpica en el BTT, de ciclocross que ganan a los mejores de la ruta en su propio terreno y de crossistas que no descartan compaginar su especialidad con la bici de montaña, el triunfo de Van Aert en la primera carrera en la que ha participado este año ha vuelto a poner sobre la mesa la gran pregunta: ¿para cuándo su paso a la ruta?.

Una de las personas que podría ser clave en la resolución de esta ecuación es, sin duda alguna, Patrick Lefevere. El mánager de la escuadra belga más potente económicamente hablando se ha empeñado en construir un equipo de futuro forjado a base de jóvenes talentos y ahí, Van Aert (21 años), encaja perfectamente. Por supuesto, amante como es de regalar titulares, Lefevere no se ha hecho de esperar: “si además de la Vuelta a Bélgica gana el campeonato nacional, entonces tiene que estar el año que viene en mi equipo”, ha sentenciado.

Lefevere, de todas formas, sabe que el desembarco de Van Aert en el Etixx-Quick Step no será fácil ya que hay dos grandes cuestiones que deberían de resolverse previamente: por una lado, el histórico y reconocido poco amor del manager por el ciclocross y, por supuesto, el más que de sobra conocido deseo de Van Aert de seguir, al menos unos cuantos años más, en el ciclocross. El propio corredor aseguró en una entrevista concendida en exclusiva a Ciclo 21 que “de momento” no se planteaba la opción de cambiar de especialidad ya que “siempre he soñado con ser corredor de ciclocross y ganarme la vida con ello. Nunca lo hice con ser corredor de ruta”.

Lefevere, que también es conocido por su militancia más que pública en la Cofradía del Puño Cerrado, es buen conocedor de este extremo, por lo que estas declaraciones realizadas hoy por el manager belga hay que tomarlas con todas las precauciones, aunque sí desvela que estaría dispuesto a abrir la billetera en caso de que el fichaje de Van Aert, una vez cumpla las condiciones antes mencionadas, se pusiera a tiro. El máximo responsable del Etixx-Quick Step sabe que Van Aert tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2018 con el Crelan-Vastgoedservice y que, incluso en el supuesto de que la escuadra accediera a cobrar una cláusula de rescisión por su mayor talento, siempre será el corredor el que tendrá la última palabra a la hora de decidir sobre ese salto a la ruta ya que, como él mismo reconocía en esas declaraciones exclusivas para Ciclo 21, “la suerte que tengo es que al ser belga, es una elección que voy a poder tomar por mi mismo ya que uno se puede ganar bien la vida con el ciclocross”.

Por si acaso, Lefevere, gran encantador de serpientes, ya corteja desde la distancia al nuevo chico maravilla del ciclismo belga. “¿Si me sorprende su actuación de ayer? Para nada. Es un corredor de clase mundial. Si me preguntas a quién querría para mi equipo, si a él o a Van der Poel, la respuesta es obvia: a los dos. Wout es un súper talento. Súbelo a un triciclo y también brillará en eso. Ahora, lo importante es dejarle hacer y mantener la calma”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*